El mundo digital deja atras a la era industrial

La era digital trae consigo muchos beneficios que la era industrial nunca imagino proveer.

Las Redes Sociales y su boom tecnológico

Las redes sociales cada vez traen consigo ases bajo las mangas para aprovecharla al máximo .

La Tecnología y sus avances

Al pasar los años la tecnología avanza con mucha mas fuerza y proyecta grandes avances tecnológicos.

lunes, 18 de abril de 2016

Conoce el software que resuelve disputas jurídicas por internet y sin abogados

Imagine resolver un divorcio sin contratar a un abogado o meterse en un tribunal. Una compañía de Silicon Valley empieza a hacerlo realidad, con un software que según expertos supone la siguiente ola tecnológica en la que la ley se convierte en código informático para resolver batallas jurídicas sin necesidad de un juez o un abogado.
“En materia de derecho no estamos cerca del escenario del automóvil de Google, pero no existen barreras técnicas o conceptuales para lo que estamos hablando”, dijo Oliver Goodenough, director del Centro para la Innovación Jurídica en la Escuela de Derecho de Vermont, en referencia al auto sin conductor de Google.
Los programas de cómputo, al menos inicialmente, pueden auxiliar a tribunales sobrecargados de casos de reclamaciones menores como multas viales y algunos asuntos de derecho familiar. Sin embargo, Goodenough y otros expertos imaginan un futuro en el que incluso disputas complicadas sean resueltas en línea y ellos dicen que Modria, con sede en San José, California, ha llegado lejos en el desarrollo de software con ese objetivo.
“Existe una versión del futuro en la que las computadoras se vuelven tan buenas que confiamos en ellas para que desempeñen su función en nuestra sociedad y nos permiten llevar justicia a más gente porque es más barato y más transparente”, dijo Colin Rule, cofundador de Modria.
Las autoridades en Ohio utilizan el software de Modria para resolver disputas sobre impuestos y mantenerlas fuera de la corte y una asociación de arbitraje con sede en Nueva York lo ha utilizado para alcanzar acuerdos en reclamaciones médicas surgidas de ciertos tipos de accidentes automovilísticos.
En Holanda, el programa de Modria se utiliza para asesorar a las parejas a través de sus divorcios.
El programa conduce a las parejas a través de más de dos decenas de preguntas, incluyendo cómo quieren compartir la custodia de cualquier hijo que tengan. Sugiere valores para el pago de pensión alimenticia y señala áreas de acuerdo. Un segundo módulo les permite negociar áreas de desacuerdo. Si llegan a una resolución, pueden imprimir documentos de divorcio que son revisados por un abogado para asegurar que ninguna de las partes esté cediendo demasiado antes de presentarse en el tribunal.
Cientos de parejas han transitado a través del sistema desde que fue lanzado en febrero, dijo Larry Friedberg, director de mercadotecnia de Modria.
Los fundadores de Modria desarrollaron inicialmente el software para ayudar a eBay y PayPal a resolver reclamaciones de clientes sobre artículos dañados o entregas tardías sin tener que utilizar equipos de representantes de servicio a clientes. Rule dijo que en eBay sus sistema resuelve 60 millones de disputas al año.
“Puedo construir herramientas estupendas que suponen la vanguardia de la tecnología y extenderlas al sector legal, donde no existe nada de esas competencias”, afirmó Rule.
Share:

Google seguirá creciendo: creará 400 nuevos empleos en Alemania

Asimismo Google quiere crecer en Hamburgo, donde se encuentra su central en Alemania, y en Berlín.
La compañía estadounidense busca especialmente especialistas en software.
Google recibe anualmente dos millones de solicitudes de empleo en todo el mundo y puede escoger a los mejores empleados, dijo el jefe de Desarrollo de Google en Alemania, Wieland Holfelder.
En Múnich, centro que fue abierto hace diez años, Google desarrolla productos de protección de datos.
El emplazamiento, que está en el centro de Múnich, se ha quedado pequeño para los 400 empleados y por ello Google ha abierto uno nuevo en las afueras.
Asimismo IBM y el fabricante alemán de software para empresas SAP quieren colaborar en el ámbito de la inteligencia artificial en base a la tecnología Watson de la compañía estadounidense.
Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por IBM.
Las empresas podrán modernizar sus procesos de negocio con ayuda de la inteligencia artificial.
IBM y SAP informaron esta semana de que prevén crear dos centros de desarrollo conjuntos: uno en Walldorf, donde la compañía alemana tiene su sede, y el otro en Palo Alto, en Silicon Valley, EEUU.
Share:

Amazon presentó la nueva versión de su libro electrónico

Amazon presentó hoy Kindle Oasis, la nueva versión de su lector de libro electrónico, que rompe con el diseño de su predecesores y es un 30% más delgado, un 20% más ligero, mucho más luminoso y también más caro.
La compañía tecnológica ha usado el bisturí para diseñar “desde cero” la octava generación del Kindle con el objetivo, según su responsable de diseño industrial, Willy Loor, de crear un dispositivo que permita al lector olvidarse del dispositivo y centrarse exclusivamente en la lectura.
El Kindle Oasis rompe la tónica de diseño rectangular homogéneo de sus predecesores: el cambio más evidente en él es la delgadez y la aparición de una zona de sujeción lateral, más gruesa (8,5 milímetros) y donde se concentran los componentes. El grosor del resto del dispositivo es de 3,4 mm.
Su pantalla táctil, de 6 pulgadas y resolución de 300 píxeles por pulgada, es más luminosa -sostiene Loor- y está acompañada de dos botones físicos para pasar las páginas.
Desde Amazon presumen de la ligereza del lector -pesa 131 gramos-, pero la reducción de su masa y su grosor tienen un coste: la autonomía del dispositivo se ve mermada. La batería dura dos semanas con un consumo diario de media hora de lectura, mientras que en su predecesor ascendía a seis semanas.
Para paliar este descenso, la tecnológica acompañará el lector de una funda-cargador que lleva la batería a las 9 semanas, pero el peso conjunto sube a los 234 gramos.
El terminal, que sirve exclusivamente para leer, costará 289,99 dólares en todo el mundo(similar al precio de una tableta iPad mini 2) y se puede reservar desde hoy, si bien las entregas comenzarán el 27 de abril.
El responsable del diseño industrial del Kindle, Willy Loor, reconoció abiertamente hoy en un encuentro con periodistas en Madrid que a la compañía dirigida por Jeff Bezos no le importan las ventas de hardware porque con lo que “hace dinero es con su uso”, con la compra de contenidos.
Share:

Nuevo invento: primer colchón inteligente que detecta la infidelidad

La famosa empresa gallega Durmet, dedicada a la fabricación de colchones y artículos para el descanso y tranquilidad de las personas, presento el pasado miércoles en Madrid el primer colchón “inteligente” que detecta la infidelidad a través de su “puntera” tecnología.
La compañía a través de un comunicado explicó que el colchón cuenta en su interior con 24 sensores los cuales son “capases de captar el movimiento sospechoso de la cama” y mandar un informe a dueño a través de una aplicación para móviles.
El portavoz de Durmet, José Antonio Muíño, resaltó que: “Se nos ocurrió que podría dar tranquilidad no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio”.
En concreto, según ha detallado la empresa, el colchón puede detectar “una actividad sospechosa sobre el momento de uso, la frecuencia, la intensidad o la velocidad” si no son los habituales va a enviar una notificación al móvil al que está vinculado.
Share:

Google quiere que la gente sea “menos vulnerable” ante amenazas

El gigante tecnológico Google aspira a que las personas sean “menos vulnerables” ante amenazas como el cambio climático o las enfermedades, para lo cual está “revolucionando” la cartografía, dijo hoy a Efe una de sus responsables, Rebecca Moore.
La directora de Ingeniería del programa Google Earth Solidario y la plataforma Earth Engine destacó que están facilitando la creación de “nuevo conocimiento a tiempo real”, frente a los datos “viejos, incomprensibles e imprecisos” que tradicionalmente han usado gobiernos e instituciones para tomar decisiones.
La multinacional utiliza sus potentes ordenadores para procesar las imágenes satelitales y permitir así observar en internet los cambios ocurridos en el planeta durante las últimas décadas y en la actualidad.
Esa información la pone al servicio de expertos como los de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con los que la compañía de Mountain View ha estado explorando esta semana en Roma nuevas formas de colaboración.
Esas “capacidades únicas” -según la definición de Moore- para hacer cosas que no están al alcance de otras empresas y organizaciones plantean la duda de si en el futuro las personas estarán bajo la “estrecha vigilancia” de Google.
“No lo veo como un ‘Gran Hermano’, sino más bien como decir: ¿preferirías moverte en la oscuridad en una situación peligrosa o tener los ojos abiertos y la luz encendida? Creo que estamos usando esta información para alumbrar los rincones oscuros del planeta y aportar más conocimiento a la gente”, explica la responsable.
En su opinión, las personas “son vulnerables ahora y no deberían serlo” ante las amenazas del cambio climático, las enfermedades, la inseguridad alimentaria o los desastres meteorológicos.
“La información está disponible para protegernos y fortalecernos”, destaca Moore, que reconoce que está siendo “difícil” adaptar sus herramientas para que “la gente actúe y tome el control de su propio destino”.
Tampoco hay que pensar por ello que la tecnología de Google es infalible. “La ciencia no es perfecta nunca, pero siempre mejora. ¿Cuál es, si no, la alternativa? ¿No intentarlo? ¿Vivir sin ese conocimiento que está disponible?”, apunta.
Otro problema surge con el acceso a ese tipo de nuevas tecnologías, en teoría libre para todos, pero limitado a quienes sepan usarlas.
“No estamos controlando su acceso. Hacemos todo lo posible para entrenar a las personas en todo el mundo y esperamos que nuestros socios las difundan a través de sus propias redes”, afirma esta ingeniera experta en Inteligencia Artificial.
También reciben a comunidades que contactan con ellos, como los indígenas de la tribu Surui, en la Amazonía brasileña, que han aprendido a mapear sus tierras y monitorear sus reservas de carbono para venderlas en el mercado.
Para esta amante de la naturaleza, aficionada a escalar montañas, la tecnología puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones de forma que no perjudiquen el medio ambiente.
Y pone como ejemplo que, mediante las imágenes de Google Earth, ella misma contribuyó a detener un proyecto “ilegal” que pretendía explotar una superficie de secuoyas en su comunidad, ubicada en las montañas de Santa Cruz (California).
Mucho ha cambiado la forma de usar los mapas digitales desde el lanzamiento de ese programa en 2005, que ya en sus inicios sirvió de soporte a las imágenes de la Fuerza Aérea estadounidense para facilitar la respuesta de emergencia a los afectados por el huracán Katrina.
Las aplicaciones se han diversificado hasta el punto de poder, según los expertos, predecir un brote de malaria con antelación, limpiar de minas una zona o detectar la deforestación de los bosques, la desertificación y la pesca ilegal.
“Para mí es un honor no solo tener Youtube, Gmail y un motor de búsqueda, sino también que esos mismos ordenadores estén fomentando la respuesta a desastres medioambientales y problemas de salud pública”, resalta.
Share:
Con la tecnología de Blogger.

Visible social media

Visible social media