El mundo digital deja atras a la era industrial

La era digital trae consigo muchos beneficios que la era industrial nunca imagino proveer.

Las Redes Sociales y su boom tecnológico

Las redes sociales cada vez traen consigo ases bajo las mangas para aprovecharla al máximo .

La Tecnología y sus avances

Al pasar los años la tecnología avanza con mucha mas fuerza y proyecta grandes avances tecnológicos.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

CycleBoard, lo último en patinetes eléctricos


Son numerosos los vehículos personales entre los que puedes elegir para moverte por la ciudad, pero si lo tuyo no son ni los coches ni las motocicletas, buscas un transporte que emita cero emisiones, de fácil manejo –el encendido y apagado consiste en algo tan simple como darle a un botón– y que además te ofrezca un gran control y estabilidad, querrás saber más acerca del CycleBoard.
Velocidad máxima y autonomía son dos cuestiones a tener en cuenta en este tipo de transporte urbano: la duración de la batería de este patinete scooter de tres ruedas, que es 100% eléctrico, te permitirá recorrer hasta 30 kilómetros sin necesidad de recargar y el vehículo, que cuenta con cinco velocidades, puede alcanzar los 32 kilómetros por hora. Aunque esta cifra se reducirá cuanto más irregular sea el terreno transitado y mayor el peso del piloto o los pilotos (puede llevar a dos personas, pero la carga máxima no debe superar los 113 kilogramos). 
El vehículo cuenta con 450 vatios de potencia y un motor silencioso, y, para su recarga, que te llevará entre tres y cinco horas con el cargador que viene incluido, se puede conectar a cualquier toma de corriente.
El CycleBoard es un medio de transporte urbano y familiar idóneo para casi todas las edades, ya que la altura del manillar es regulable. Cuenta con dos ruedas delanteras que facilitan su pilotaje y ofrecen una experiencia de conducción muy intuitiva que se basa en la colocación de los pies sobre la tabla y en el equilibrio del cuerpo.
Con un tamaño mucho menor al de una bicicleta, se integrará fácilmente en tu vida diaria, ya que, como se puede plegar, su portabilidad es máxima. Podrás llevarlo igual que un trolley y meterlo sin problemas en tu coche, en el tren, en un ascensor… Además, esa característica te facilitará su almacenamiento en casa, donde te ocupará muy poco espacio.
Este vehículo, válido tanto para pilotos atrevidos, que disfrutan surfeando el asfalto, como para aquellos más conservadores, cuenta además con un soporte donde podrás colocar tu smartphone y así acceder al GPS para guiarte por la ciudad o disfrutar del paseo con tu música favorita de fondo. 
Share:

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El primer coche de madera



¿Te acuerdas del troncomóvil de los Picapiedra? Pues no es que los ingenieros de Toyota se hayan inspirado en él (o no confesadamente), pero el nuevo prototipo de la compañía japonesa sí se parece al vehículo que conducían a toda velocidad Pedro Picapiedra y Pablo Mármol al menos en una de sus características: que está fabricado principalmente con un material accesible en el Paleolítico.
Presentado hoy en la Design Week de Milán, el concept car Setsuna –que significa “momento” en japonés– no incorpora ni un gramo de plástico y el exterior lleva varios tipos de madera, sobre todo cedro y abedul . Y como obra de arte, está pensado para que dure más de un siglo –el salpicadero tiene un reloj que marca hasta esos cien años– y se herede de padres a hijos. La idea es que los componentes del coche, sensibles a los efectos de la temperatura y la humedad, vaya envejeciendo, como los buenos vinos, junto a sus dueños. 
La carrocería de este descapotable eléctrico consiste en paneles desmontables que se han unido sin usar un solo clavo o remache gracias a una técnica tradicional de carpintería llamada okuriari. Mide tres metros de longitud y apenas 97 centímetros de altura, alcanza una velocidad punta de 45 kilómetros por hora y los asientos están tapizados con un elegante cuero. Por dentro, los componentes mecánicos son necesariamente metálicos, una concesión que no arruina la elegancia de este capricho de baja tecnología.
Lamentablemente, no veremos al Setsuna circulando por las calles, porque no se pondrá a la venta: los responsables de Toyota solo quieren ver la reacción del público y los expertos para incorporar ideas en futuros modelos de la marca.   
Share:
Con la tecnología de Blogger.

Visible social media

Visible social media